jueves, 22 de julio de 2010

Hasta el amor por sí mismo puede ser enfermiso


El narcicismo es una de las enfermedades psicológicas, de las cuales las personas no tienen un conocimiento adecuado, por este motivo en esta ocasión vamos a hacer referencia a la misma.
El narcicismo es una conducta anormal en las personas, específicamente el enfermo desarrolla una gran admiración y amor hacia sí mismo, desea que los demás lo “alaben” y lo admiren, siempre buscan la manera de ser el centro de atención o el tema principal en una conversación, estas personas puede presentar conductas muy egoístas y claramente ego centristas; aman, aparte de su imagen o forma de ser y pensar, escuchar como los demás pronuncian su nombre, incluso se lo repite a sí mismo para sentirse satisfecho.
A pesar de que el narcisista se presenta en público como una persona sumamente segura de sí misma, con una autoestima elevada y sabedora de lo que quiere en la vida, la realidad es otra. Los narcisistas lo que pretenden con esta actitud es camuflar su baja autoestima y el vacio interno que sienten. En la mayoría de los casos, los pacientes han tenido en su infancia una actitud de indiferencia por parte de sus padres lo cual les deja una inseguridad que tratan de compensar por medio de una autoevaluación exagerada o irreal.
El primer  médico en estudiar el narcicismo fue el austriaco Sigmund Freud, quien introdujo el concepto en su ensayo de 1914 “Introducción al narcicismo”. Además de Freud muchos otros especialistas de la conducta humana han enfocado sus estudios en el narcicismo, y han concluido que hay relación entre el narcicismo y rasgos psicológicos importantes como la megalomanía, la autosuficiencia, el autoritarismo, el paternalismo, etc.
Más adelante se desarrollaran los tipos de narcicismo, tratamientos, consecuencias y muchos otros temas con respecto a esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario